lunes, 15 de noviembre de 2010

PASA EL TIEMPO

Dicen que el tiempo todo lo cura, que cierra heridas y borra cicatrices, cuando lo que hace en realidad es alejar los recuerdos hasta el punto de no poder recordar con claridad las cosas. El tiempo logra que nos acordemos de acciones y hechos, pero no de sentimientos. Así, lo que nos hace daño hoy, no nos duele dentro de 10 años, y si lo hace es con una intensidad mucho menor.
Pero a veces, hay sentimientos que perduran a través del tiempo, como el dolor por la muerte de un ser querido.
Yo he pasado 3 veces por ese trance un 16 de marzo en plenas fallas perdi a mi madre (perdiendo su batalla contra el cancer) 1 mes despues 20 de abril dia del aniversario de mi madre recibo una de las peores llamadas de mi vida,mi hermano JUANDE aparecia muerto de sobredosis en granada(cansado de llevar su vida a cuestas)por dios no puede ser pense.nunca olvidare ese viaje a tierras sureñas para tener ke identifikar el kadaver llevo esa imagen grabada a fuego en mi vida.
fueron dias muy crudos para mi entonces decidi aprovechar el tiempo que nunca vivi junto a mi padre, el pobre estava enfermo del corazon i akavava de perder a su mujer i a su hijo en poko tiempo. necesitava estar junto a el.
pasaron los dias tuvimos ke aprender a konvivir juntos pero estuvo bien.Alos 3 años su corazon empieza a deskebrajarse poco a poco,hasta el punto ke tuvimos que pasar los ultimos meses de su vida de hopital a hospital.yo solo pensava en ke no podia ser ke tambien perdiera a mi padre,pues efectivamente un 11 de noviembre su korazon se paro 4 horas antes de ser operado para intentar algo, no pudo ser.....
Supongo que esto es una especie de confesión de culpabilidad, se que no fui mal hijo pero también se que podría haber sido mejor.
El caso es que después de estos años, recuerdo aquellos días....el tanatorio, el cementerio, la misa, el entierro, las lagrimas, etc. Son hechos en mi cabeza que duelen, pero en los que puedo pensar en haber guardado esos días intactos, de manera que aunque el tiempo pase y las heridas se curen, siempre sabré como me sentí
Lo bueno de todo esto es que vas creciendo. Lo evidenciás en el hecho de que podes mirar hacia atras y ves en que fallaste, pero eso no te hace malo ni peor...fueron las circunstancias: eres adolescente!!! Seran errores y formas de actuar que no repetiras, esa es la maravilla del crecimiento!!
mi familia sigue perfectamente viva en cada recuerdo mio, en cada olor a comida,en cada contestación tuya...así es como la gente que amamos nunca muere. Sólo se nos va su cuerpo cansado pero te aseguro que ellos nos guardan desde el cielo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario